Capacitar a los asistentes en los conceptos de ITIL, y los beneficios de aplicar las mejores prácticas en Gestión de Servicios de TIC, que le permitan:
- Conocer el origen y misión general de la guía de las mejores prácticas de ITIL®.
- Comprender los objetivos de los conceptos clave de ITIL y el rol decisivo que tiene la guía de ITIL en una estrategia de ITSM.
- Reconocer los Beneficios de una estrategia de ITSM basada en las mejores prácticas y cómo aborda los problemas más comunes de TI.
- Promover la comprensión de la visión de TI como proveedor de servicios, y los beneficios materiales, organizacionales y personales que se pueden obtener.
- Familiarizarse con un conjunto de términos comunes para usar en el ámbito de TI que permita definir una estrategia de ITSM basada en ITIL.
- Conocer los principios de la metodología orientada a procesos para el Gerenciamiento de Servicios de IT según las mejores prácticas seleccionadas en el enfoque metodológico de ITIL.
- Comprender la definición de las distintas etapas del ciclo de vida de los servicios según la metodolo-gía ITIL, sus conceptos claves y la interrelación entre estas etapas.
- Preparar al alumno para optar a la certificación de EXIN/ISEB ITIL Foundation V3.